viernes, 28 de septiembre de 2012

PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO GRADO NOVENO

LOGRO


1. Comprende y explica la clasificación de los seres vivos a partir  de la teoría de la evolución biológica.

2. Comprende y explica el proceso de formación de la Tierra

3. Relaciona la historia geológica y la historia biológica en cada era geológica 


APRENDIZAJES

Identifica algunas hipótesis sobre el origen de la vida en la Tierra,  comprende sucesos importantes en la aparición de noverdades evolútivas en los organimos, identifica seres y caracteristicas propias de los organismos dada  en la "explosión del cámbrico", identifica noverdades y líneas evolutivas de los animales. Identifica teorias sobre la formación de la Tierra, Comprende los procesos geológicos acontecidos en la formación y evolución de la corteza terrestre, relaciona tiempos geologicos con evolución biológica, geológica y climática.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Organiza de manera sistematica los conceptos inmiscuidos en el tema y los ordena según su complejidad, entrega según fechas estipuladas los trabajos asignados, demuestra creatividad al presentar su trabajo.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 1. Escriba una historietacon graficos sobre la evolución de la vida                                                                            2. Represente mediante un comic tres diferentes teorias sobre la aparicíon de la desde la primera célula hasta los mamíferos.                                                        
3. Represente mediante una tabla geológica y con dibujos los procesos acaecidos en la evolución de la vida y de la Tierra.


CONTENIDOS


1.1 Origen de la vida
1.2 Caminos evolutivos de las eucariotas


2.1 Procesos de formación y evolución de la Tierra
2.2 Evolución geológica y biológica de la Tierra



VIDEOS SUGERIDOS


www.youtube.com/watch?v=d4v3BLsrWRE   
www.youtube.com/watch?v=k9k05v65PCw  
www.youtube.com/watch?v=uxGvbNbAdGA   
www.youtube.com/watch?v=Pu0c4zFDCMY  
www.dailymotion.com/video/x76aqs_mitocondrias-en...  



No hay comentarios:

Publicar un comentario