viernes, 28 de septiembre de 2012

PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER PERIODO GRADO SEXTO

LOGROS

1.Describe la estructura y el funcionamiento de los sistemas respiratorios de los diferentes grupos de seres vivos.
2. Identifica y relaciona las características de la circulación en cada reino de la naturaleza.

APRENDIZAJES

Comprende la importancia de la respiracion para los seres vivos, interpreta la relacion existente entre la nutricion y la respiracion en los seres vivos, identifica y diferencia pasos entre respiración y fermentación, comprende los procesos realizados por organismos sencillos durante la respiración,  establece diferencias entre la respiraciòn y la fotosisntesis, comprende el mecanismo de accón de los deiferentes tipos de respiración en animales, identifica estructuras y función de  los organos que componen el sistema respiratorio humano. Explica el por qué de algunas enfermedades respiratorias. Identifica al sistema circulatorio como un sistema de transporte, Comprende el mecanismo por el cual circulan sustancias en organismos unicelulares. Identifica la importancia de la cohesión, la tension y la transpiracion en el proceso de circulación en las plantas, identifica tipos de circulación en animales y establece diferencias,  Explica funciones e identifica estructuras del sistema circulatorio humano.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Organiza de manera sistematica los conceptos inmiscuidos en el tema y los ordena según su complejidad, entrega según fechas estipuladas los trabajos asignados, demuestra creatividad al presentar su trabajo.

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR

1. Realiza un mapa conceptual donde explique la respiración en términos anatómicos y fisiológicos, así como las caracteristicas propias y tipos de la respiración vistos en clase.
2. Explique mediante un diagrama la relación existente entre la respiración y la circulación en cada grupo de organismos, desde las bacterias hasta los humanos.                                                                          
3. Realice un modelo de la circulación en cada grupo de organismos vistod en clase.

CONTENIDOS 
1.1 Respiración  en organismos sencillos y plantas
1.2 Respiración en  animales
1.3 respiración en el humano.
2.1 Circulación en organismos sencillos y plantas
2.2 circulación en los animales
2.3 circulación en el humano


VIDEOS RECOMENDADOS
www.youtube.com/watch?v=JObeZvsPyD4 

www.youtube.com/watch?v=56tu7sKFh0w     www.youtube.com/watch?v=JObeZvsPyD  www.youtube.com/watch?v=3Ogq-nd0CkI  www.youtube.com/watch?v=-W_I4UXwOoE

www.youtube.com/watch?v=ZudgyiHIHqw

No hay comentarios:

Publicar un comentario