domingo, 4 de noviembre de 2012

PLAN DE MEJORAMIENTO CUARTO PERIODO GRADO NOVENO

LOGROS

1 .Comprende y explica el concepto de población como una categoría de organización de los seres vivos.

2. Relaciona la configuración electrónica de los átomos  y reconoce el enlace químico como un proceso que involucra electrones de valencia de un átomo

3. Comprende y explica los principios básicos de las reacciones químicas
 

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS

Identifica las caracteristicas de las poblaciones. Comprende la dinámica de las poblacones e el tiempo.
Estima la densidad poblacional por diferentes métodos.
Identifica las diferentes formas como se distribuyen las poblaciones.
Identifican las formas como se distribuyen las poblaciones espacilamente.
Identifican las caracteristicas propias de poblaciones segun su distribucion por sexo y por edades.

Comprende causas y consecuencias del crecimiento poblacional.
Relaciona factores ambientales que insiden en la densidad poblacional.
Comprende la organización de la tabla periódica. Identifica las caracteristicas del sistema periódico. Realiza configuraciones electrónicas. Identifica las propiedades periódicas.
Realiza enlaces.
Aplica la regla del octeto. 
Relacionan el número de valencia con la estructura química de un elemento y de un compuesto.Identifican los diferentes tipos de enlaces químicos
Describen las caracteristicas propias de las diversas reacciones.
Elaboran ejercicios de reacciones químicas (óxidos bacicos y ácidos, bases, hidróxidos y sales).

CONTENIDOS

1. Ecología de poblaciones
1.1  Ecología de poblaciones naturales
1.2 Ecología de poblaciones humanas

2. Organización y combinación de los elementos
2.1 Tabla periódica
2.2 Unión de los elementos químicos
2.3 Formación de compuestos
 
ACTIVIDADES SUGERIDAS

 1. Realiza una maqueta explicando las principales caracteristicas y funcionamiento poblacional, aplicando lo visto en clase. Lo expone.             
2. Presenta tres modelos de los diferenetes tipos de enlaces vistos en clase.                                                 
3. Por medio de un experimento realiza reacciones químicas e identifica lo que sucede a nivel molécular. Lo presenta a sus compañeros.

VIDEOS RECOMENDADOS
 
http://www.youtube.com/watch?v=7u6g2ik3F4A
http://www.youtube.com/watch?v=PrcIwIBSjPc
http://www.youtube.com/watch?v=Z87mszH4ld4 
http://www.youtube.com/watch?v=cm25zDl71to 
http://www.youtube.com/watch?v=JammpyMHalY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=IQVfux93tbs
http://www.youtube.com/watch?v=LC1wCzcm2rw

No hay comentarios:

Publicar un comentario